Saltar al contenido

Psicólogo Infantil

Aprender creciendo

La infancia es un periodo de innumerables descubrimientos y aprendizajes, que van conformando la manera de ser del pequeño y de estar en el mundo.

Es un período de la vida de constante evolución y crecimiento, en el que aparecen dificultades y problemas que el niño tiene que aprender a gestionar, ya que su resolución exitosa es lo que le va a permitir construir su autoestima.

¿Buscas un psicólogo para niños?

Desde un punto de vista estratégico, la terapia psicológica infantil se hace de forma indirecta. Es decir, a terapia asisten los padres o cuidadores principales, a los que ayudaré a entender la psicología de su hijo y los dotaré de recursos para poder ayudarlos en la gestión de las dificultades o problemas que se encuentran a diario. De este modo, evitamos ponerle al niño una «etiqueta». Porque en el momento en que le ponemos una «etiqueta» a un niño, propiciamos que esta «etiqueta» se convierta en una realidad (la profecía autocumplida).

Sólo en casos muy específicos, por la peculiaridad del trastorno psicológico infantil o por la dificultad de los padres de intervenir como co-terapeutas, será imprescindible ver al niño en terapia. Pero si se lo podemos ahorrar, mejor. Te remito a Psicólogo Familia.

Problemáticas infantiles habituales:

¿Te preocupa tu hijo y no sabes cómo ayudarlo? Los mejores psicólogos de Barcelona serán aquellos capaces de entender la vivencia particular de tu hijo y las dinámicas de interacción que se establecen para diseñar un tratamiento específico en base al objetivo que acordéis. Ponte en contacto con tu psicóloga especialista infantil en Barcelona. Susana del Corral psicóloga en Barcelona. El problema de tu hijo tiene solución. ¿Os ayudo?