Skip to content

Psicólogo Pareja

Las relaciones de pareja no son fáciles, con quererse no es suficiente, hay que cuidar la relación. El proceso de convivencia es complicado, la pareja tiene que adaptarse a los diferentes cambios que se dan en la vida y que afectan a esa convivencia. Como por ejemplo, la llegada de hijos o la no llegada de éstos a pesar de ser buscados, los conflictos con los hijos adolescentes, el abandono del hogar de los hijos, la enfermedad de uno de los miembros de la pareja, la jubilación… Lograr mantener un equilibrio entre pasión, intimidad y compromiso, comunicarse adecuadamente y tener una relación que permita que ambos miembros de la pareja crezcan y enriquezcan mutuamente sus vidas implica un gran esfuerzo.

No es raro que a lo largo de la relación puedan aparecer diferentes conflictos que la pareja deberá afrontar, y es posible que en ocasiones no sean capaces de hacerlo por sí solos.

Motivos habituales de Terapia de Pareja:

La Terapia de Pareja por celos es uno de los motivos de consulta más habituales. Pero también es frecuente solicitar terapia de pareja por otros motivos como problemas de comunicación, problemas de convivencia, infidelidad, dependencia emocional, problemas de fertilidad, problemas sexuales, diferentes objetivos vitales, problemas en relación a la educación de los hijos, problemas por acontecimientos traumáticos, por separación, etc.

Terapia de Pareja ¿individual o en pareja?

La terapia de pareja desde la psicología estratégica, puede realizarse tanto con uno de los miembros de la pareja (terapia de pareja individual) como con ambos (terapia de pareja en pareja). Hay que tener presente que, para poder estar bien con nuestra pareja, antes tenemos que estar bien con nosotros mismos.

Buscar ayuda profesional puede ser una vía para resolver los problemas personales y de pareja. Ponte en contacto con tu psicólogo de parejas en Barcelona. Tu problema tiene solución ¿te ayudo?

¿Cómo funciona la terapia de pareja?

La terapia de pareja sigue la misma metodología que se usa en la intervención de los diferentes trastornos psicológicos desde un punto de vista estratégico.

  1. Definición concreta del problema y/o del objetivo perseguido.
  2. Acuerdo sobre si el objetivo a alcanzar requiere de un cambio por parte de la pareja (o persona) y por tanto de su implicación.
  3. Indagar lo que la pareja (o persona) ha hecho hasta el momento para intentar resolver la situación o lograr su objetivo. Estos intentos, si no tienen éxito, suelen ser los que mantienen o incluso complican el problema.
  4. Proponer estrategias a la pareja (o persona) para orientarla en la resolución de su problema o consecución de su objetivo.

¿Estás buscando psicólogo especialista en terapia de pareja? Los mejores psicólogos para terapia de pareja serán aquellos que entiendan la necesidad de individualizar el tratamiento en función de las singularidades de cada uno de los miembros de la pareja y de las dinámicas que se establecen. Susana del Corral psicóloga en Barcelona. Psicoterapia breve y eficaz. ¿Te ayudo?