El coaching escolar o educativo se centra en estudiar la figura del educador con el fin de poder empujarlo más allá de sus límites. Como educador, seguro que dispones de muchos recursos que te funcionan muy bien, pero a veces te enfrentas a situaciones verdaderamente difíciles de gestionar. Analizar la situación y verla desde un punto de vista estratégico puede ser una vía de transformar debilidades en fortalezas.
Por otro lado, tú como educador eres el coach de tus alumnos. Como coach tendrás que ayudar a construir grupo con el fin de sacar lo mejor de cada uno de tus alumnos. Para ello es importante saber ver a los alumnos que tenemos delante y saber medir sus recursos, y pedirles que nos den lo que nos pueden dar, no lo que está fuera de su alcance. En una clase tenemos diferentes perfiles y tenemos que dedicar tiempo a observarlos para poder medirlos según lo que hacen, no según nuestras ideas preconcebidas. Una observación atenta es lo que nos podrá permitir entender las limitaciones de nuestros alumnos y convertir sus debilidades en fortalezas.
Ponte en contacto con tu coach escolar o educativo en Barcelona. Susana del Corral psicóloga en Barcelona. Puedes lograr tu objetivo ¿te ayudo?