La gestión de las emociones no es fácil, ni siquiera cuando somos adultos. ¿Tienes dificultad para expresar tus emociones? O por el contrario, ¿sientes que te desbordan y arrastran, llevándote a poner en marcha comportamientos de los que luego no te sientes orgulloso?
La gestión de las emociones puede presentarse como un problema individual del adolescente, pero es más frecuente que repercuta en las dinámicas familiares y por tanto en los diferentes miembros de la familia. En este caso, te interesa leer la página Psicólogo Familia.
¿Cuándo la rabia puede convertirse en un problema?
¿Sientes que la rabia te domina y te lleva a explosiones de las que luego te arrepientes?
La rabia es una emoción de base que se despierta en situaciones muy diversas y como todas las emociones de base, no es ni positiva ni negativa. Se convierte en un problema, como todas las emociones de base, cuando está fuera de control, ya que puede convertirse en agresividad (siempre hay un mínimo control) o incluso en violencia (agresividad fuera de control).
Las explosiones de rabia de adolescentes pueden convertirse en un verdadero problema familiar, afectando a las dinámicas familiares y a todos los miembros de la familia. Aprender a gestionar las emociones de manera saludable puede ser un elemento esencial para favorecer tanto la madurez personal del adolescente como una mejor cohesión familiar. Te remito a la página Psicólogo Familia.
¿Te sientes especialmente irritable? ¿Tu entorno te dice que estás insoportable? ¿Quieres aprender a gestionar tu rabia? ¿Te ayudo? Los mejores psicólogos para adolescentes de Barcelona serán aquellos capaces de entender tu vivencia particular y las dinámicas de interacción que se establecen para diseñar un tratamiento específico en base al objetivo que acordéis en sesión. Ponte en contacto con tu psicólogo en Barcelona especialista en gestión emocional. Susana del Corral psicóloga en Barcelona. Tu problema tiene solución ¿te ayudo?